¿Ha llegado por fin la emoción a la Liga?

Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los tres contendientes en la lucha por la Liga/ Francesc Adelantado

Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los tres contendientes en la lucha por la Liga/ Francesc Adelantado

De sobra es conocido por todos los amantes del balompié aquello de que la Liga española en Primera División es cosa de dos. En los últimos años, Real Madrid y Barcelona eran los firmes candidatos a proclamarse campeón de la competición doméstica, gracias, en parte, a los astronómicos presupuestos que manejan sus respectivas secretarías técnicas.

En la presente campaña, ha arribado un nuevo contrincante a la batalla por el liderazgo: el Atlético de Madrid. Los pupilos entrenados por Diego Pablo Simeone continúan en línea ascendente y esta temporada es un serio candidato a ganar la Liga. De hecho, el conjunto colchonero consiguió situarse en la primera posición de la tabla tras la contundente victoria (4-0) cosechada ante la Real Sociedad en la jornada 22. Casi 18 años después, el liderazgo llegaba al Calderón, curiosamente el día que la afición rojiblanca rindió homenaje al sabio de Hortaleza.

Esa primera posición le duró muy poco tiempo al Atlético, tan poco como una jornada. Y es que, los de Simeone no fueron capaces de mantener ese ansiado liderato en el Juegos Mediterráneos ante un Almería que logró la victoria por dos a cero. El Barcelona aprovechó ese tropiezo colchonero y recuperó una jornada después, la vigésimo tercera, el primer puesto de la clasificación gracias a los tres puntos que consiguió en el Sánchez Pizjuán (1 – 4).

Dos jornadas después, la número 25, era el club azulgrana el que perdía el liderato a causa de la derrota ante una Real Sociedad que se vengó de la eliminatoria copera superando con claridad al conjunto entrenado por el Tata Martino. El Real Madrid, por tanto, se colocaba en la cabeza de la tabla. Su resultado, un 3-0 ante el Elche, fue acompañado de, además de la derrota culé, de la victoria de Osasuna por tres tantos a cero ante el Atlético de Madrid.

El liderazgo ha pasado ya por Barcelona, Real Madrid y Atlético en las 26 jornadas que se han disputado de Liga. Las distancias se hacen cada vez más cortas, sobre todo cuando el derbi madrileño finalizó esta semana pasada en tablas (2 – 2) y el club azulgrana logró hacerse con los tres puntos ante el Almería en el Nou Camp. Por el momento, y hasta que juegue el primero de estos tres conjuntos (será el Barça frente al Valladolid), el Real Madrid ostenta el primer puesto con 64, seguido del Barcelona con 63 puntos y a tan sólo dos de éste, el Atlético de Madrid con 61 puntos cierra esta batalla por hacerse con la Liga.

Tres puntos de distancia entre el primer y tercer clasificado, la Liga se estrecha y no sólo por esta diferencia de puntos, pues ya son doce las jornadas que restan para finalizar la competición en Primera División. El Madrid no lo tiene nada fácil con el rival que tendrá frente a frente. Los pupilos de Caparrós sin duda llegarán con el ánimo de conservar su buena racha en Liga y continuar coqueteando con Europa. El Atlético de Madrid visita Balaídos con objeto de no desengancharse de este grupo cuya carrera de fondo sólo tiene un final: campeón de liga.

El liderato es esta campaña una verdadera batalla. La competitividad está servida de aquí a mediados del mes de mayo. La emoción ha llegado a la Liga para quedarse y mantener a los aficionados del fútbol en vilo hasta el final de esta carrera.

Noelia Mejías Cuenca

Desde pequeñita ya tenía claro que quería ser periodista. Licenciada por la Universidad de Sevilla, he estado en COPE y Diario de Sevilla. El deporte siempre ha sido mi ámbito favorito.