La Segunda División se acerca cada vez más

Real Betis y Valladolid están metidos en la pugna por no descender/ César Minguela

Betis y Valladolid pugnan por no bajar a Segunda/ César Minguela

Treinta puntos son los que restan por disputarse en el tramo de Liga que viviremos a partir de este fin de semana. La emoción está servida y los equipos dejan hasta el último aliento sobre el césped en busca de sus respectivos objetivos.

Como muestra de este sprint final sólo hay que mirar la zona de arriba de la tabla. Real Madrid, Atlético y Barcelona son firmes candidatos a hacerse con el título de campeón de Liga. Una diferencia de tan sólo cuatro puntos los separa y esta vigésimo novena jornada de competición el Real Madrid recibe al Barcelona, por lo que Atlético podría verse beneficiado del resultado de este encuentro para tomar ventaja en esta carrera de fondo.

Pero si en la zona alta se estrechan las diferencias, éstas son prácticamente inexistentes en la parte baja de la clasificación, ya que hasta un total de diez clubes se encuentran inmersos en esta lucha que promete ser apasionante cuanto menos.

Después de prácticamente toda la temporada en puestos de descenso, el Rayo Vallecano ha conseguido salir de la quema gracias a las victorias cosechadas en los tres últimos encuentros ligueros. Los de Paco Jémez lograron que los tres puntos se quedaran en el Estadio de Vallecas merced a un tanto de Larrivey, que bastó para ganar al Valencia en la jornada 26. La senda positiva de los madrileños continuó con la emocionante victoria ante la Real Sociedad en el fuero de Anoeta por 2 tantos a 3. El Almería, uno de los damnificados de esta mejora rayista y uno de los equipos inmersos en esta lucha, cayó derrotado en Vallecas por tres tantos a uno. El mismo resultado que el conjunto andaluz obtuvo ante el Sevilla en la jornada 27. Con los últimos números en el marcador, el conjunto almeriense ha caído hasta las posiciones que tienen pase directo a Segunda División. La próxima final para los de Francisco será el lunes frente a la Real Sociedad en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

La inquietud no cesa en los banquillos y los entrenadores trabajan por conseguir la salvación de sus respectivos conjuntos. El Valladolid, otro de los equipos que ha conseguido sumar en los últimos encuentros, es precisamente el rival del Rayo esta próxima jornada. La cita por permanecer en la categoría será mañana a las 20:00 en el fuero rayista. Los pucelanos consiguieron vencer al Barcelona en la jornada 27 por un tanto a cero. Los clubes de calidad inferior a sus rivales, por su posición en la tabla, no dejan de sorprender en este último trama de campaña, incluso el colista de la Liga BBVA: el Real Betis.

Gabriel Calderón, el tercer técnico que ocupa el banquillo verdiblanco durante esta campaña, ha sabido sacarle rendimiento a los futbolistas de los que dispone en su plantilla. De hecho, los últimos resultados respaldan el trabajo del técnico argentino. Un empate ante un Villarreal que aspira alto, una victoria ante un Getafe que llegaba en horas bajas y un raquítico empate frente al Elche proyectan una buena imagen del club verdiblanco que cierra la clasificación con 19 puntos y tiene la salvación, que marca el Getafe, a 9 puntos de distancia. Los jugadores béticos tendrán que poner todas sus fuerzas hasta que las matemáticas se lo permitan y la siguiente final que disputan es frente al Atlético de Madrid.

Entre los duelos en los que se pelearán por alejarse de esta zona, se encuentra el partido de esta misma noche entre el Celta y el Málaga (21:00). No será el único enfrentamiento entre rivales directos, mañana sábado Granada y Elche se verán las caras (16:00).

La pelea por mantener la categoría continuará hasta que las matemáticas permitan seguir soñando a los equipos que están en zona de descenso. Treinta puntos, diez partidos. La emoción está servida en este último tramo de campaña. La Segunda División se acerca cada vez más…

Noelia Mejías Cuenca

Desde pequeñita ya tenía claro que quería ser periodista. Licenciada por la Universidad de Sevilla, he estado en COPE y Diario de Sevilla. El deporte siempre ha sido mi ámbito favorito.