David Torres: «La liga griega es atractiva y competitiva»

David Torres contestó amablemente a las preguntas de La Paradinha/ Oidea Comunicación

David Torres contestó amablemente a las preguntas de La Paradinha/ Oidea Comunicación

De marcar goles en el Alcoyano a ser determinante para que su equipo, el Platanias, siga en la élite del fútbol griego, ese es David Torres, uno de los muchos emigrantes de nuestro fútbol que ha encontrado en la isla de Creta un lugar para avanzar  en su carrera futbolística. De su experiencia en Grecia y más departió David gustosamente con La Paradinha.

Pregunta: ¿Cómo le llega a David Torres la oportunidad de ir a Grecia?

Respuesta: Bueno gracias a mi agente vinieron a verme unos dirigentes del equipo y les guste mucho y ya fuimos hablando hasta que se llegó a un acuerdo.

P: ¿Cómo es la vida en Creta? ¿Es muy diferente del estilo de vida en España?

R: Bueno es bastante parecida a nuestra manera de vivir aquí en España. La gente es muy amable, se come muy bien y la verdad que eso te ayuda a adaptarte mucho más rápido.

P: Cuando llegas al Platanias está allí Juan Aguilera, ¿te apoyaste mucho en él en tu llegada?

R: Si por supuesto, ha sido un apoyo muy importante para mí porque me ha ayudado adaptarme más rápido y hemos hecho una amistad muy grande.

P: En la Superliga griega hay muchos españoles. ¿Por qué crees que sucede esto?

R: Porque es una liga muy atractiva y competitiva y sobre todo vivir la experiencia de jugar en otro país que en el apartado profesional, como el cultural y el personal, vas a aprender mucho.

P: Cuatro equipos empatados a 44 puntos y tres a 43 de los que solo ha descendido uno. El Platanias se ha salvado con 44 puntos, ¿puede haber un final más emocionante y sufrido para tantas personas diferentes?

R: La verdad que ha sido un año ‘de locos’, muy igualado en todos los aspectos donde nunca se ha vivido algo parecido. Muchos equipos implicados en el descenso de categoría. Gracias a Dios hemos conseguido hacerlo bien y salvar la categoría que es lo que todos queríamos desde el principio.

P: ¿Qué nivel tiene para ti la Superliga griega?

R: Me parece una liga muy competitiva donde hay mucha igualdad con todos los equipos. Sólo tienes que mirar la clasificación de este año para ver que ha sido una liga muy competitiva.

P: ¿Crees que alguien puede acabar pronto con el dominio del Olympiakos?

R: Pues hay varios equipos que pueden para los pies al Olympiakos y arrebatar el campeonato que lleva ganando muchos años. Creo que la temporada que viene se va a ver algún equipo más peleando por el título de la liga.

P: El Platanias ha tenido un buen final de liga, lo que le ha permitido seguir otro año más en la élite. ¿Cómo valoras la temporada?

R: A nivel personal, la primera parte de la liga fue difícil ya que no he tenido la continuidad que se necesita y la segunda parte fue mejor pues en ella me he encontrado más a gusto y he podido hacer el fútbol que me gusta hacer a mí. A nivel de equipo todo el año ha estado a un nivel parecido donde hemos tenido muchos altibajos.

David Torres ha contribuido a la salvación del Platanias/ Oidea Comunicación

David Torres ha contribuido con sus goles a la salvación del Platanias/ Oidea Comunicación

P: Has sido el máximo goleador del equipo en esta temporada, ¿eso te deja satisfecho con tu trabajo?

R: Pues la verdad que no, yo tenía puesta otras perspectivas al inició del año que creo que no se han cumplido pero bueno al final se ha podido salvar el año y acabar lo mejor posible.

P: Las aficiones griegas suelen animar mucho, ¿cómo son los seguidores del Platanias?

R: Pues con nuestra afición estoy encantado porque siempre nos han apoyado tanto cuando han ido bien las cosas como cuando han ido mal. Siempre han estado dando su aliento y apoyando al equipo en todo momento, una afición ejemplar que no ha tenido nunca ningún problema con nadie.

P: Al ser el club de una ciudad pequeña como Chania, ¿os reconocen los seguidores por la calle? ¿Cómo os tratan?

R: Sí claro, siempre hay alguien que te llama por la calle y te saluda y sobre todo siempre te tratan con respeto nunca un mal gesto o insultos.

P: ¿Cómo se presenta el futuro inmediato para David Torres?

R: Pues sólo pienso en descansar ahora mismo, disfrutar de mi familia y que mi agente se encargue del tema del futuro deportivo y ya más adelante veremos qué decisión tomamos.

P: ¿Te gustaría seguir allí más tiempo?

R: Si me encantaría seguir más tiempo por allí estoy muy a gusto y contento.

P: ¿Te volveremos a ver jugar en España?

R: Pues me encantaría volver a jugar en España pero creo que ahora mismo no me lo planteo y si vuelvo seria en un futuro.

P: Para concluir, te iniciaste en el Alicante, un equipo que recientemente ha desaparecido, ¿es duro ver a tu equipo consumarse de esa manera?

R: Sí, es algo muy triste tener que ver al equipo que te vio crecer como futbolista y persona como desaparece. Nunca imaginé que podría pasarle algo así es muy triste para toda la familia del fútbol.

Nacho Cartes

Periodista. El deporte por bandera, una auténtica pasión.