A un paso del triplete

Luis Enrique buscará logra el segundo triplete del Barcelona/ Francesc Adelantado

Luis Enrique buscará logra el segundo triplete del Barcelona/ Francesc Adelantado

El ‘novato’ Luis Enrique está a un paso de conseguir su primer triplete de títulos con el Fútbol Club Barcelona. El técnico asturiano no podría haber tenido mejor estreno en un club que lo considera como de la familia.

Al principio, muchos no lo veían preparado como para el ambicioso proyecto que supone dirigir la entidad culé. Otros incluso quisieron magnificar una posible falta de entendimiento entre ‘Lucho’ y la estrella del equipo, Messi. Y también se podría decir que ha habido demasiados movimientos en el terreno extradeportivo (con la destitución de Zubizarreta o la convocatoria de elecciones por parte de Bartomeu, además del enturbio legal que parece rodear al fichaje de Neymar), que sin embargo no han afectado a la plantilla.

Habrá quien diga con un equipo en el que están estrellas como los mencionados Messi y Neymar, y que se completan con hombres como Luis Suárez, Busquets, Pedro, Xavi (institución que dejará el club a final de temporada), Piqué, Alves o Iniesta, es fácil ganar títulos. Pero los grandes nombres no siempre suponen tener los mejores resultados. Sin querer hacer agravio comparativo, muchos de esos mismos jugadores estaban en el Barça la temporada pasada y no pudieron alzarse con ninguno de los títulos que ya han conseguido y por el que ahora pelean.

Pero volvamos al presente. A ese en el que el conjunto catalán podría levantar mañana su quinta Copa de Europa. En frente tendrá a una Juventus que no se lo pondrá nada fácil. De hecho, el rival italiano también tiene la posibilidad de conseguir su propio triplete (que en el caso de ‘La Vecchia Signora’ sería la primera vez que conseguiría este particular récord).

A muchos aficionados del universo futbolístico les habría encantado ver una final Madrid-Barça. Las casas de apuestas ya hacían su agosto y hasta los entendidos preveían una de las mejores finales de la historia. Sin embargo, se olvidaron de que en frente del Real Madrid estaba esa Juventus de Turín que por algo se ha proclamado este año campeón de su Liga y su Copa.

El conjunto de Massimiliano Allegri tampoco está cojo y entre sus filas destacan hombres como Pogba, los eternos Pirlo y Buffon, o los españoles Morata y Llorente. En cuanto a números, los italianos han cosechado siete victorias, tres empates y dos derrotas durante esta Champions.

Todo ello hace prever que la final de mañana será un partido a la altura de las circunstancias. Un envite en el que no sólo se decidirá el campeón de Europa, galardón por demás importante, sino en el que se podrán batir determinados récords personales, coronándose alguno de los dos finalistas con un prestigioso triplete (que en el caso del Barcelona será el segundo de su historia).

Avatar

Siempre quise ser Periodista y me gustó el ámbito de lo deportivo. Ahora hago mis pinitos en moroninformación.es y, colaboro, con gusto, en La Paradinha