Auxilio para el Oviedo Moderno

El Oviedo Moderno ha lanzado un SOS para seguir compitiendo/ OMCF

El Oviedo Moderno ha lanzado un SOS para seguir compitiendo/ OMCF

El Oviedo Moderno. equipo referencia del fútbol femenino en Asturias, venció este fin de semana al Fundación Albacete por un solitario gol de Lucía algo que le sirve para colocarse quinta en Primera División con 21 puntos, a sólo tres de la triada de líderes: Barcelona, Valencia y Athletic de Bilbao. El cuadro verdinegro vive una situación deportiva magnífica algo que apenas puede alegrar a las jugadoras y a sus aficionados porque por contra la situación financiera del club es alarmante.

La retirada de la importante subvención que prestaba el Principado de Asturias y el cierre de puertas de muchas empresas privadas cuya inversión podría haber paliado la ausencia de ese ingreso institucional ha conllevado que el equipo ovetense necesite 40.000 de los 148.000 euros que le supone el mantenerse esta temporada. En el caso de no conseguirlo, se estima que el equipo deba echar el cierre en febrero, teniendo que ‘tirar la basura’ todo el esfuerzo y el buen hacer de las chicas entrenadas por Emilio Cañedo en esta campaña.

Ante esta situación límite, la directiva del club ha lanzado un SOS y ha habilitado una cuenta bancaria para que aficionados y afines aporten su granito de arena para conseguir la salvación del club. En declaraciones de la presidenta, Beatriz Álvarez «es triste que el fútbol femenino tenga que recurrir a la caridad cada dos por tres» pero  que vista la situación actual, por desgracia, no les «queda otra alternativa» .

Algunas entidades han respondido a esta llamada como la Asociación de Peñas del Real Oviedo que antes del partido del pasado domingo entre el Oviedo y el Real Murcia, donde se consiguió una excelente cifra de asistencia con un total de 16.588 espectadores, se llamó a colaborar y a depositar donativos en unas urnas habilitadas que finalmente reportaron al Oviedo Moderno unos 4.238 euros, un pequeño aliciente para seguir luchando por la supervivencia del equipo.

Cabe decir además, que ninguna futbolista del Oviedo Moderno cobra un salario, tan sólo reciben ayudas por desplazamiento de 50 u 80 euros, por lo que todas ellas se dedican a defender los colores del conjunto asturiano casi por amor al arte. Un loable compromiso que puede acabar si la sociedad no se vuelca con un club que pide auxilio desesperadamente.

Nacho Martín

Periodista. Mis inicios están en la prensa deportiva local. Curioso por naturaleza, me gustan las historias en la que el fútbol es el protagonista.