Bale e Isco: dos patas de un mismo banco

¿Bale o Isco? Un quebradero de cabeza para Ancelotti/ Rafa Casal

¿Bale o Isco? Un quebradero de cabeza para Ancelotti/ Rafa Casal

En el Real Madrid saltan de polémica en polémica. Se ve que al ser uno de los dos equipos con más tirón de España, tiene que haber una polémica cada semana para poder seguir vendiendo el ‘pescado’ a todos sus aficionados, ávidos consumidores de las noticias del cuadro blanco. El actual foco de atención madridista es la disyuntiva que se le ha abierto a Ancelotti: la de si colocar en el costado izquierdo a Bale o a Isco.

Esta noche el conjunto merengue recibe al Liverpool en la Champions y cada cual hace su quiniela para saber quién será el titular en la parte zurda de la tripleta de ataque madridista. Por un lado está Gareth Bale, un fuera de serie y a priori el poseedor de facto de ese puesto en el once. Por otro Isco, un jugador firmado tras romper el molde en el Málaga y que en principio se apostó por él como futura referencia del club de La Castellana. Con esta escueta disertación general la decisión parece fácil de tomar pero el momento actual ha hecho que elegir uno u otro no sea tan fácil.

El galés se acaba de recuperar de una lesión que le ha llevado a perderse varios encuentros, encuentros que han sido aprovechados por Isco Alarcón para demostrar que puede ser un gran baluarte en el juego de Ancelotti visto la calidad y sacrificio que desplegó en el partido ante el Barcelona.

También se podría colocar en la alternancia a otro hombre que también sabe destilar magia por la banda izquierda como es James Rodríguez, pero el colombiano es mucho más versátil y rinde con la misma calidad en la otra banda o jugando como enganche, por lo que mejor le separamos de la pelea.

Entonces la respuesta al acertijo del momento cuál es. ¿Debe jugar Bale o más bien el que merece ser titular es Isco? Pues ni uno ni otro, sino los dos. Depende de lo que exija cada partido, Ancelotti debe incluir en su guión como protagonista principal al galés o al jugador nacido en Benalmádena. Si el técnico italiano quiere un planteamiento más ofensivo, donde sean frecuente los contragolpes el ex del Tottenham es su hombre dada su explosividad, su velocidad y su mejor olfato de gol; si por contra, el entrenador del Real Madrid, busca mayor control del partido, templando la pelota si fuera necesario, el mediocampista andaluz debe ser su apuesta visto su mayor sacrificio defensivo y su predisposición al fútbol táctico.

En definitiva los dos son colosos de fútbol y deberían alternar oportunidades en el once titular. Ahora si me preguntan por quién debería jugar esta noche, elijo al galés, visto a que el Liverpool tiene debilidad en la zona defensiva y que sus efectivos en ataque no han empezado el curso como debieran. Lo que hemos visto, depende del tipo de encuentro, será momento de Bale o de Isco.

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera