Bellerín ante una oportunidad impensable

El joven Héctor Bellerín tiene ante sí la oportunidad de demostrar por qué ha sido llamado a la selección / SEFUTBOL

Héctor Bellerín tiene ante sí la oportunidad de demostrar por qué va convocado/ RFEF

El lateral diestro catalán Héctor Bellerín, tiene ante sí una ocasión fantástica de disputar el campeonato europeo de selecciones absolutas que se va a celebrar en Francia. Con tan sólo 21 años ha sido citado entre los 23 elegidos por Vicente del Bosque, debido a una inoportuna lesión de Dani Carvajal.

Hay que tener en cuenta que es teóricamente el tercer lateral diestro en orden de preferencia para el seleccionador. Si una sorpresa fue que estuviese en la pre lista como apoyo a los seleccionados, no lo es menos su inclusión en la lista definitiva, por delante de un jugador como Mario Gaspar que ha sido varias veces internacional y que hasta hace bien poco se disputaba el puesto de segundo lateral junto con Carvajal, ya que Juanfran es un fijo.

Su edad e inexperiencia despiertan ciertas dudas en torno a él a pesar de tener cada vez más protagonismo en un club como el Arsenal donde mandó al ostracismo a Debuchy. De hecho, se está afianzando estos dos últimos años tras jugar cedido en el Watford.

Si bien es cierto que Juanfran se postula como titular, Bellerín está preparado para su oportunidad, pues calidad no le falta al ser un lateral de largo recorrido y con llegada a línea de fondo. Un chico que quiere hacerse un hueco en una selección llena de estrellas.

Antonio Ballesteros

Nací en Sevilla en el año del mundial de España, y soy un apasionado del fútbol nacional e internacional. Hice mis primeros pinitos hablando del Real Betis