Cuidado llega Magath

Felix Magath intentará salvar del descenso al Fulham/ Martin Meissner

Felix Magath intentará salvar del descenso al Fulham/ Martin Meissner

El Fulham vive una situación convulsa. Buenos jugadores llegaron a Craven Cottage en los últimos tiempos pero el equipo londinense no levanta cabeza y se ha situado en la última posición de la Premier League. Tras este hecho han despedido a su segundo entrenador en lo que va de curso. Primero fue Martin Jol el que vio la puerta de salida del club capitalino y ahora su sucesor, René Meulensteen, también ha sido invitado a salir.

Difícil situación para un histórico. Su dueño ha tomado una difícil, y para mí sorprendente, decisión. El técnico de aquí hasta final de temporada de los ‘cottagers’ será Felix Magath. El excentrocampista alemán toma las riendas de una escuadra con grandes jugadores pero que no termina de encontrar los resultados adecuados para alcanzar una zona más tranquila en la tabla.

El nuevo míster es un entrenador de mucho carácter y con un fútbol muy característico. Sus equipos suelen estar bien trabajados defensivamente y juegan los encuentros a un ritmo muy bajo, de forma muy espesa. Magath no va a exponer un fútbol atrevido ni va a cambiar la cara a los londinenses pero sí hará un equipo competitivo en el que todos peleen.

Un técnico controvertido donde los haya, los entrenamientos infernales le caracterizan ante sus futbolistas. Más de uno ha levantado la voz para indicar que eran inhumanos pero así es Felix, un hombre con carácter y para el que el físico lo es todo. Algo extraño teniendo en cuenta que él era un futbolista totalmente distinto a lo que busca en sus jugadores.

Magath aterriza en Londres cinco años después de hacer el milagro verde y conseguir el título de la Bundesliga con el Wolfsburgo, su mayor hazaña en los banquillos. No obstante en su etapa como jugador dio una Copa de Europa a su Hamburgo, en el que militó durante 15 años, al anotar ante la Juventus el solitario gol que les daba la victoria en la final. En estos momentos sonaba para el banquillo de su club de toda la vida que se encuentra en una situación dramática, pero ‘Sadam’ ha decidido firmar por el Fulham y probar suerte en la Islas Británicas. Una decisión que lo mismo no ha sentado nada bien a los seguidores del Imtech Arena pero ya no hay marcha atrás.

Esta ha sido la decisión de Felix y ahora se deben preparar los seguidores de la escuadra del suroeste de la capital inglesa. Que nadie espere ver un fútbol divertido ni vistoso. Magath llega para salvar al club y tiene doce partidos para demostrar que no se han equivocado con él. Jugadores, hay, y el carácter en el banquillo, sobra. Ahora sólo queda esperar. En lo personal no termino de entender su fichaje pero no sería la primera vez que el alemán consigue su objetivo. Los hinchas del conjunto blanco deben apretarse los cinturones aunque emociones fuertes no van a vivir en sus partidos. Cuidado Premier llega Magath.

Nacho Cartes

Periodista. El deporte por bandera, una auténtica pasión.