Demasiada guasa

El fichaje de 'Chicharito' Hernández por el Real Madrid, ha causado la polémica/ José A. García

El fichaje de ‘Chicharito’ Hernández por el Real Madrid, ha causado la polémica/ José A. García

Uno de septiembre de 2014. Horas antes de cerrar el mercado, las redes sociales son un hervidero de comentarios, ilusiones, chanzas porque el rumor de que Radamel Falcao se convertirá en el nuevo jugador del Real Madrid. Al final el mercado se cerraba y Falcao viajaba para Old Trafford y quién salía de allí era precisamente el nuevo fichaje del Real Madrid, Javier Hernández alias ‘Chicharito’.

A partir de entonces mucha gente se mostró decepcionada, cual concursante que aspira por ganar algo espectacular y sólo le conceden el premio de consolación. Algo comprensible si lo miramos desde una perspectiva negativa, pues se ha perdido la ocasión de contratar a uno de los mejores atacantes del momento y en cambio se ha incorporado al cuarto delantero del Manchester United (tras Van Persie, Rooney y Welbeck) que además perdió hasta su sitio en su selección.

Y de la decepción a la guasa parece que hay una línea fina fácilmente traspasable. Horas después de que se hiciera oficial su fichaje, las redes sociales se llenaban de comentarios jocosos, capciosos y hasta de mal gusto aderezados con los tan famosos montajes gráficos llamados ‘memes’ en los que se ridiculizaba al futbolista mexicano poniendo en tela de juicio su valía como profesional del balompié. Hasta en su propio país se apuntaban al carro de burlarse del ‘pinche Chicharito’.

Pero a todos los que se burlan del bueno de Javier Hernández deben saber que él tiene armas suficientes para hacer tragar sus palabras y chistes. Si bien no ha triunfado en las filas del Manchester United, fue porque no le han dado la oportunidad que merecía, y sin regularidad, muchos futbolistas están abocados a pasar desapercibidos. Pero con la confianza adecuada este jugador puede demostrar lo que se auguraba cuando se concebía como gran promesa en tierras mexicanas, aún es joven y pese a la suplencia en los ‘red devils’, su olfato de gol nunca se vio afectado ( de hecho en la 2012/2013, fue considerado como el delantero con mejor promedio goleador en la historia de la Premier, al marcar un gol cada 118,18 minutos).

En principio parte como alternativa a Benzema, o lo que es lo mismo será suplente del francés. Pero todos sabemos que el 9 del Real Madrid no es infalible y que en un momento de altibajos (o de lesión), Hernández puede aprovechar esta situación para arrebatarle la titularidad y mantenerla con entrega y tesón. Calidad tiene para ello. Que tomen nota sus detractores.

Algunos ‘memes’ que ridiculizan a ‘Chicharito’ Hernández:

meme wtf
Chicharito 1
meme chicharitomeme expectativa

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera