El Atleti 2.0 llegará en enero

El Atlético de Madrid espera ansioso la llegada de Costa y Vitolo / EFE

El Atleti 2.0 verá la luz en enero. Como si de un sistema informático se tratase, la actualización del equipo tendrá lugar meses después que la del resto de los equipos. Ni el modelo será nuevo ni los gráficos serán los mejores, pero la actualización del sistema lo hará más potente y lo acercará al nivel de los mejores aparatos del mercado. Con Simeone como técnico de incidencias y Jan Oblak como estandarte del antivirus defensivo rojiblanco, la potencia y efectividad del sistema se reforzará de forma considerable con las llegadas de Vitolo y de Diego Costa.

La llegada del canario supone el fichaje de un futbolista que, a priori, no necesita adaptación al sistema de Simeone, ya que a las virtudes ya conocidas de potencia, velocidad y llegada desde segunda línea, se unen las de trabajo, polivalencia y disciplina táctica, tan valorados por el técnico argentino. Además, Vitolo vendrá para ocupar la banda derecha, posición que no ha vuelto a tener un dueño fijo desde la salida de Arda Turan rumbo a Barcelona. Aunque muchos aficionados se imaginan ya a Carrasco y Vitolo en cada lado del campo, en los primeros partidos, probablemente, les veremos alternando minutos y formando parte del mismo once solo en el tramo final de los partidos. No tardará en ganarse tanto a Simeone como a la afición.

Caso distinto es el Diego Costa. Tras el rocambolesco culebrón de este verano, vacaciones infinitas, recados en redes sociales y decepcionante comportamiento con el Chelsea mediante, la vuelta del hispanobrasileño supone la vuelta del gol a tierras rojiblancas. Tras el fallido paso de los Mandzukic, Jackson Martinez, Gameiro y cía, la dupla que formará con Griezmann apunta a ser una de las más temibles de Europa. Asumida su rápida adaptación al esquema de Simeone, su estado físico es la única duda que genera el delantero, hecho a la medida de este equipo, como demostró con sus treinta y seis goles en la memorable temporada 2013-2014.

En un mercado de cifras desorbitadas, Simeone tendrá a su disposición en enero dos jugadores cuyo fichaje solicitó al club hace tiempo. Uno que afronta los mejores años de su carrera y otro que vuelve al club donde mejor ha rendido dentro y fuera del campo. Los dos, internacionales con Lopetegui. Los dos, destinados a jugar a las órdenes de Simeone. Los dos, al nivel de los mejores en sus respectivos puestos. Los dos, de rojiblanco.

Gabi Sánchez

Se que cree que entiende lo que dije, pero no estoy seguro de que se haya dado cuenta de que lo que escuchó o era lo que yo quería decir.

1 comment

  1. Alberto

    Muy buena la metáfora del equipo informático. La verdad que el Atleti parece efectivamente una máquina con un solo técnico que la domina.

Deja un comentario