El letargo del Atlético

Simeone debe despertar al Atlético de su letargo/ Chema Rey

Simeone debe despertar al Atlético de su letargo/ Chema Rey

Hace cinco jornadas, o lo que es lo mismo hace poco más de un mes, las cosas iban de color de rosa al Atlético de Madrid. Acaba de golear al rival ciudadano por un contundente 4-0, estaba instalado cómodamente en la tercera plaza a cuatro puntos del líder por lo que aún se mantenía la ilusión de volver a luchar por una liga que ya alzó el año pasado y, además se mantenía a una considerable distancia de sus perseguidores, Valencia y Sevilla, con un colchón de seis y ocho puntos, respectivamente.

Sin embargo, ese color de rosa se ha teñido en una tonalidad que va entre el gris y el negro visto todo lo que ha acontecido en tan solo cinco jornadas. En el momento actual el equipo de la ribera del Manzanares ha perdido la tercera plaza a favor del Valencia, se encuentra lejos de la lucha por el título con una diferencia de nueve puntos del líder y con el colchón de su inmediato perseguidor, el Sevilla, reducido a cuatro puntos. Este empeoramiento de la situación colchonera se debe a sólo obtener seis puntos de quince posibles tras sólo vencer un encuentro (Almería), perder otro (ante el Celta en Balaidos) y empatar los tres restantes (de las que dos han sido con sus perseguidores Valencia y Sevilla).

Pero no sólo en estas cinco jornadas el Atlético ha perdido posiciones y puntos, sino que ha perdido también cosas más importantes como las buenas sensaciones, su juego de garra, y en muchas ocasiones el control de los partidos. Y si a esto se le une el mal resultado de los rojiblancos en la ida de octavos de la Champions ante el Bayer Leverkusen, lesión jugadores importantes como Koke (afortunadamente, ya recuperado), problemática con algunos jugadores como Mandzukic… en definitiva todo un gabinete de crisis que Simeone debe lidiar.

Pero lo positivo del letargo del Atlético es que aún queda tiempo para que el club madrileño despierte y pueda reaccionar para encauzar su trayectoria. Empezando por mañana donde tiene una cita crucial ante el Bayer Leverkusen, pues el pase de cuartos a final sería una inyección de adrenalina para volver a recuperar su posición en la Liga BBVA, una competición que el calendario le vuelve a sonreír con tres próximos rivales asequibles como Getafe, Córdoba o Real Sociedad. Salir de la mala dinámica está en las manos del ‘Cholo’, en una semana se sabrá si vuelve el Atlético que ha estado enamorando en los últimos tiempos o si vuelve el ‘Pupas’.

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera