‘Sprint’ final para alcanzar Europa

Cassano es la referencia del actual Parma/ Getty Images

Cassano es la referencia del actual Parma/ Getty Images

El Parma quiere volver a viajar por los diferentes lares de toda Europa. Ahora mismo el cuadro que dirige Roberto Donadoni tiene 47 puntos y se encuentra a tan solo cinco puntos del cuarto puesto que ocupa la Fiorentina. Todo ello además con un partido menos que los violetas y sus dos perseguidores más próximos, Atalanta y Lazio.  Los ‘crociati ‘continúan sextos pese a sus dos derrotas consecutivas fuera de casa ante una intratable Juventus y la propia Lazio.

Se trata de una plantilla que mezcla jugadores con experiencia, juventud, vitalidad, carácter y talento que está haciendo una temporada memorable. Es cierto que han llegado dos derrotas consecutivas, pero es que los parmesanos llevaban sin perder un partido en liga desde nada más y nada menos que el 2 de noviembre de 2013, derrota ante la propia Juventus en casa (0-1). Además,  el mal año de un clásico en Europa como es el Milan y la irregularidad de la Lazio han metido de lleno al equipo parmesano en la pelea por UEFA Europa League.

Es inevitable que a los aficionados del Ennio Tardini les venga a la mente el memorable Parma que ganó este mismo trofeo en la temporada 98/99. Ese equipo quedaba conformado por jugadores como Buffon, Verón, Dino Baggio y Crespo. Ahora son los Biabiany, Mirante, Acquah, Gobbi, Cassano y Amauri los que crean esta ilusión y están  peleando por posiciones que te dan derecho a participar en competición europea el año que viene.

Mirando al calendario, el Parma afrontará una recta final de liga con ocho partidos en los que se jugará afianzarse en puestos europeos o, por lo contrario, quedar fuera de ellos. Un camino con rivales tan asequibles como difíciles. Se encontrará en su camino con equipos que también pelean por sus objetivos, sean estos mantenerse, acceder a puestos europeos o afianzar puestos que otorguen tranquilidad. Cabe destacar un enfrentamiento directo en el Ennio Tardini frente al Inter de Milán, uno de los principales rivales directos. Se trata de dos meses en los que todos los equipos pondrán toda la carne en el asador para conseguir llegar a la meta propuesta. Dos meses en los que habrá que dosificar las fuerzas y cuidar mucho las lesiones y las sanciones. Jugadores como Gargano, Munari, Rossini son baja por lesión. Además, Amauri continúa sancionado tras su expulsión por agresión a Chiellini ante la Juventus y hasta dentro de dos jornadas no podrá reincorporarse al equipo.

Los de Donadoni apretarán los dientes hasta el final en búsqueda de la cuarta o la quinta plaza, que le darían acceso directo a las fases de grupos de la UEFA Europa League. Los goles de Cassano (máximo goleador del equipo), el talento de las figuras más importantes del equipo y, sobre todo, la fuerza psicológica y mental de la plantilla para afrontar esta recta final serán clave para el objetivo.

Avatar

Alumno de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Futbolero y deportista de nacimiento. Cantante. Colaborador de La Paradinha. Para mí el fútbol es vida.