En búsqueda del jugador de moda

Jamesito

James Rodríguez, más madera para para Ancelotti/

Tras la llegada de Toni Kroos y James Rodríguez, el Real Madrid vuelve a dar muestras un verano más de su facilidad para abarcar a todos los futbolistas que Florentino Pérez considere ‘el galáctico del año’. Siendo dos de los jugadores más destacados en la Copa del Mundo, en este año 2014 el turno ha sido para el alemán y el colombiano. Los caprichos del ‘tito Floren’ siempre son llevados a cabo y crean aún más fervor entre los aficionados blancos.

El conjunto merengue ha vuelto a tirar de chequera para fichar a estos dos ‘cracks’ mundiales para mejorar una plantilla que parecía inmejorable y la cual ha culminado un año fantástico en el que ha conseguido la ansiada Décima, una temporada en la que además ha tenido cerca conseguir el ‘triplete’ (Champions, Copa del Rey y Liga). Con la llegada de los dos mediocentros a Chamartín, Ancelotti ahora tendrá que resolver un bendito problema que todo entrenador desearía tener. Son doce los centrocampistas con los que, a día de hoy, cuenta el técnico italiano en la plantilla, por lo que obligatoriamente tendrá que descartar a varios de ellos. He ahí el problema para el míster, y es que tendrá que plantearse vender a jugadores como Di María, Khedira, Isco o Xabi Alonso, futbolistas de talla mundial y cotizados por todo el mundo.

Cabe destacar el caso de Di María, pues parece ser que el argentino es el que se encuentra más cerca de salir y puede estar preparando las maletas para viajar a Francia, donde firmará por el París Saint-Germain. No podemos dejar a un margen que el ‘fideo’ ha sido uno de los futbolistas con más relevancia en el Real Madrid. De hecho, entre otras cosas, fue nombrado mejor jugador de la final de la Champions League. Es un hecho impactante y en el que hay que entrar a valorar bastantes cosas. El Real Madrid da muestras de que prefiere a un jugador de moda como James Rodríguez  a un jugador ya afianzado en el equipo y que ha aportado mucho al club. Es cierto que el colombiano cuenta con una gran calidad en sus botas pero, pese a ello, hay que tener en cuenta la adaptación a un club como es el Real Madrid. El ejemplo más próximo es el fracaso de Kaká como jugador del conjunto blanco.

Además de los recién incorporados a la plantilla del conjunto de Carlo Ancelotti, el delantero uruguayo Luis Suárez, recién recalado en la plantilla del Barcelona, ha sido otro de los nombres que ha aparecido en la órbita del equipo madridista. Se trata por tanto de otra muestra de lo caprichoso que puede ser el cuerpo técnico de un equipo al que le sobran ‘jugones’ y el cual cuenta posiblemente con la mejor plantilla del mundo.

Por último, Keylor Navas. El portero costarricense, tras una temporada espectacular en el Levante y un más que excelente mundial con su selección, se ha convertido en uno de los porteros con más halagos recibidos durante el año. Esto ha hecho que el Real Madrid y otros clubes grandes pongan sus miradas en él. Por tanto, es otro reflejo de la más que impactante manera de fichar de Florentino Pérez. Tras el debate de la portería durante toda la temporada entre Casillas, el que muchos califican como mejor portero del mundo, y Diego López, podríamos sumar a este la llegada del meta costarricense. Una muestra más que la parcela deportiva blanca se ‘mueve por modas’.

Avatar

Alumno de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Futbolero y deportista de nacimiento. Cantante. Colaborador de La Paradinha. Para mí el fútbol es vida.