¿Negredo o Soldado?

Ni Negredo ni Soldado han tenido una adaptación óptima en la Premier/ DeportesTerra

Ni Negredo ni Soldado han tenido una adaptación óptima en la Premier/ DeportesTerra

Habitualmente esta era la pregunta que pasaba por la cabeza de todos los ciudadanos españoles a la hora de hablar del ‘9’ de España de cara al mundial de Brasil que se celebrará este mismo año. Sin embargo, la situación ha cambiado de manera drástica ya que tanto el vallecano como el valenciano, sobre todo este segundo, no han tenido una campaña muy sobresaliente en el que ha sido su año de adaptación a una de las grandes ligas, la Premier League. Con esto, dos de los mejores delanteros españoles que han salido de Valdebebas no han sacado su mejor versión en este período de adaptación.Entrando en comparaciones, observamos que durante su carrera futbolística ambos delanteros comparten procedencia, calidad, goles y grandes similitudes.

Álvaro Negredo salió del Real Madrid en 2007  joven y como una gran promesa poniendo rumbo hacia Almería, equipo del que formó parte durante dos temporadas en las que anotó 32 goles. En 2009 fichó por el Sevilla, siendo el fichaje más caro de la historia del club hispalense. Hizo 85 goles durante los cuatro años que formó parte del club de Nervión, además de ganar dos premios Zarra (2011 y 2013)  y una Copa del Rey (2010). También formó parte de la selección española campeona de la Eurocopa en 2012 durante su etapa en la capital andaluza.

Con respecto a Roberto Soldado, el valenciano fue cedido al Osasuna por el Real Madrid para la temporada 2006/2007. En Pamplona consiguió llegar a ser el máximo goleador del equipo con 13 tantos además de llegar a una semifinal de la UEFA (histórica para los ‘rojillos’). Tras volver a Madrid, fue traspasado al Getafe, club en el disputó dos temporadas en las cuales anotó 33 tantos. Fichó por el club de su tierra en 2010. En Valencia fue donde se consagró como uno de los mejores delanteros de nuestro país. 83 goles en tres temporadas con el conjunto ché son números dignos de analizar y destacar.

Ambos partieron hacia la liga inglesa en el año 2013 para disputar esta temporada. Negredo, fichó por el Manchester City, donde ha conseguido lograr, pese a su irregularidad, la ‘Capital One’ y el trofeo de la liga inglesa. Comenzó bien la temporada pero, finalmente, entre las decisiones técnicas y las lesiones, ha conseguido tan sólo nueve goles en 31 partidos de liga que ha disputado. Soldado, por su parte, viajó a Londres para fichar por el Tottenham Hotspur y ha hecho seis goles en 28 partidos de liga, habiendo sido cuatro de ellos desde el punto de penalti. Con esto, cabe destacar que los que eran referentes en sus clubes en la Liga Española, han pasado a un segundo plano en sus respectivos clubes actuales. La siempre mencionada adaptación a otra liga se ha reflejado ahora, de manera desfavorable, en los que pueden ser firmes candidatos a llevar el ansiado ‘9’ de la Selección Española de Vicente del Bosque, vigente campeona del Mundial y que intentará revalidar el título este verano.

La mala temporada de Roberto Soldado y la irregularidad de Álvaro Negredo, sumadas al gran rendimiento de delanteros nacionales como Diego Costa o Llorente y al papel fundamental que juegan David Villa y Fernando Torres en la selección, hacen que sea aún más difícil conseguir ser el delantero nacional referente de cara al mundial. Por tanto, ahora la pregunta ha cambiado y pasa a ser: ¿quién de los dos se ha adaptado peor a la Premier League?

 

Avatar

Alumno de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Futbolero y deportista de nacimiento. Cantante. Colaborador de La Paradinha. Para mí el fútbol es vida.