Respeto al fútbol femenino

Captura que demuestra el atropello que cometió Infobae/ LP

Captura que demuestra el atropello que cometió Infobae/ LP

Siempre partimos de la base que aunque esté teniendo ligeramente más presencia (aún así insuficiente) en la esfera mediática, el fútbol femenino está totalmente eclipsado por la vertiente masculina casi tal punto de ser ignorado a propósito en algunos medios (con la absurda razón de que carece de noticiabilidad).

Una vez asimilado esto, que no deja de ser un problema a combatir y que debería reunir a más y más gente que promocione y apoye el fútbol femenino, hay formas de tratar al fútbol femenino que no se pueden asimilar y son aquellas formas en las que lo menosprecia por el simple hecho de que son mujeres (valga la redundancia) las protagonistas.

Y eso es lo que ha hecho la sección futobolística, Play Fútbol del diario digital argentino Infobae, donde titularon, como muestra la foto superior (ya que, por fortuna, lo corrigieron, y ya sólo aparece en el enlace). la noticia de la candidatura al premio de la UEFA al mejor gol del año de la siguiente manera: «Messi, Higuaín y una mujer, candidatos al mejor gol del año en Europa». Un titular que califica a Camille Abily, una de las figuras del Olympique de Lyon y la selección francesa, una profesional con trece años en la élite y que ha sido tres veces mejor jugadora de Francia, como una simple mujer.

No se ha visto nunca una discriminación tan flagrante en un medio informativo en el momento actual, ya que según el autor de la noticia Camille Abily es simplemente una mujer que se cuela en un ranking de hombres, como si fuese algo pintoresco. Entonces, ¿no es también una futbolista? ¿Es una persona que paseaba por un terreno de juego y remató sin querer?

Y es que parece que no solo tenemos una ardua tarea con promocionar el fútbol femenino para que poco a poco logren la visibilidad que merecen sus protagonistas, sino que también hay que lidiar con aquellos que ya sea malintencionadamente o no denostan a este deporte y a sus deportistas por el simple hecho de ser mujeres.

Por cierto, aquí está la obra maestra hecha gol de Abily:

 

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera