Un banquillo saturado en Can Barça

Aleix VIdal una de las nuevas caras en Can Barça/ Paco Largo

Aleix VIdal una de las nuevas caras en Can Barça/ Paco Largo

Tras la sanción que le impuso la FIFA al Barcelona por la cual se le impedía fichar jugadores hasta enero de 2016 (por un supuesto incumplimiento el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad) todo parecía indicar que no veríamos llegar caras nuevas al feudo blaugrana. Sin embargo, toda sanción también encierra su resquicio legal y lo que no puede hacer la entidad catalana es inscribir en sus filas a los nuevos jugadores que lleguen, pero el hecho de fichar, sí, y ejemplos como el recién presentado Arda Turán lo demuestran.

Al excolchonero y al exsevillista Aleix Vidal se les presenta ahora la misma tesitura. No podrán jugar con la camiseta del Barcelona hasta enero de 2016. Aquí sí que no hay medias tintas. Parece ser que para ninguno de ellos supuso este hecho un impedimento y de todas formas decidieron abandonar sus clubes anteriores para recalar en el actual campeón de Europa.

Además, tras ellos pueden llegar hombres como Pogba o Denis Suárez. Al menos esa es la intención del club. Pero, ¿qué hará el Barcelona con todos ellos? Suena bastante extraño que se fiche a un jugador y se le tenga sin jugar varios meses, así que la mejor opción pasaría por una cesión hasta el mes de enero. De otra manera podría verse la insólita imagen de un banquillo culé sobresaturado entre los viejos y nuevos jugadores.

Quizá para muchos resulte extraño también que el Barça se haya lanzado a la piscina y haya fichado a pesar de todo. No es un club al que le falten buenos jugadores y podría haberse ‘apañado’ con los que tiene hasta enero y en el mercado invernal hacer su particular agosto y traer a las nuevas caras. Pero desde la directiva se habrá pensado que para iniciar un proyecto tan ilusionante y fructífero como el anterior (campeón de Liga, Copa y Champions), lo mejor es tener las piezas deseadas en el puzzle en el momento del pistoletazo de salida, aunque ello suponga tener que desprenderse, por un tiempo, de algunas de ellas.

Avatar

Siempre quise ser Periodista y me gustó el ámbito de lo deportivo. Ahora hago mis pinitos en moroninformación.es y, colaboro, con gusto, en La Paradinha