Una estrella llamada Jesé

Jesé Rodriguez es la nueva perla blanca/ José A. García

Jesé Rodriguez es la nueva perla blanca/ José A. García

De Canarias a Madrid. Así fue su viaje hace ya unos cuantos años (con catorce se enfundó la elástica merengue) y ya con veinte en su haber se está convirtiendo en la estrella del equipo madridista. ¿Una exageración? Pasen y vean. Jesé Rodríguez vive uno de sus mejores momentos. Incluso Vicente del Bosque ha afirmado que en un futuro será un jugador indiscutible en la selección española.

Jesé Rodríguez. Quédense con ese nombre, si es que no lo han hecho ya, porque está dando y dará que hablar durante mucho tiempo. El canario ha despegado con fuerza esta temporada e incluso puede considerarse que es uno de los principales jugadores que ha propiciado los buenos resultados que está cosechando el Real Madrid, tras un comienzo de temporada algo irregular. Jesé aporta la fuerza y el carisma necesarios para que el barco del equipo blanco reme en la misma dirección, siempre adelante. El Real Madrid necesita a Jesé, una pieza imprescindible en su 11, sobre todo si hablamos de los partidos de Copa del Rey, en los que ha jugado más de 500 minutos y ha anotado 3 goles en 8 partidos.

No sabemos qué pensará Ancelotti sobre esto, pero desde luego un nombre que suena bien fuerte cuando se habla de Jesé es el de Gareth Bale. El fichaje más caro de la temporada 2013/2014 no sólo del Real Madrid, sino del mundo, está siendo ensombrecido por un chaval de la cantera que lo está apostando todo y, además, ganando esa apuesta. 101 millones de euros frente al millón que le cuesta al Madrid mantener a Jesé en su banquillo. Parece que la comparación es evidente, y que tal vez a Florentino Pérez no le esté gustando demasiado si hablamos de dinero. Con Jesé, Bale hubiera sido prácticamente innecesario. Jesé conoce al Madrid de sobra, y a sus categorías inferiores, por lo que no ha sido necesaria ninguna adaptación. Da resultados, cobra poco (en comparación con la plantilla en general) y está bastante centrado en su vida personal, de la que años atrás, cuando militaba en el Real Madrid Castilla, ha dado que hablar en alguna ocasión. Un aspecto importante éste para la imagen del club.

¿Qué más se le puede pedir a un canterano? El Real Madrid suele pecar de desconfianza hacia la gente de la casa, y aquí tiene otro claro ejemplo de que lo que se forma en Valdebebas también es bueno, como lo tuvo en el pasado con el grandísimo Raúl. Jesé le ha puesto nombre y apellidos a ese sentimiento que tienen muchos madridistas: si es con la cantera, mejor. Con menos millones también se gana, y Jesé lo ha demostrado. ¿Para que invertir cantidades astronómicas? ¿Aprenderá el Real Madrid esta lección? Lo veremos cuando se abra el próximo mercado de fichajes. Mientras tanto nos queda disfrutar de una estrella llamada Jesé.

Sandra Valdés Sánchez

Licenciada en Periodismo, se ha formado en sus primeros años en televisión, radio y prensa escrita digital. Ahora cumple un nuevo objetivo: hablar de fútbol en La Paradinha.