Welbeck, ¿la mejor opción?

Welbeck, nuevo puntal en el ataque 'gunner'/ AP

Welbeck, nuevo puntal en el ataque ‘gunner’/ AP

El Arsenal nos sorprendió a todos a última hora del mercado tras firmar al delantero del Manchester United, Danny Welbeck. En los ‘gunners’ hacía mucha falta un delantero (depender sólo de Giroud es excesivo y Sanogo ha demostrado no valer para la Premier) y había sido vinculado con varios nombres de pesos pesados como Edinson Cavani o Radamel Falcao durante todo el verano. Al final, sobre la bocina como se dice en argot baloncestístico, se apostaron por Welbeck tras abonar a los ‘red devils’ una cifra de 16 millones de libras (aproximadamente 20 millones de euros).

Esa tardanza sugiere una pregunta: ¿Tenían pánico a comprar? Bueno, hasta cierto punto sí. Welbeck nunca fue el primer objetivo de Wenger. Los ‘elegidos’ se supone que eran Cavani, Falcao y Destro pero por hache o por be y tras algunos rechazos (la Roma hizo caso omiso a la oferta de 24 millones de euros por el bueno de Mattia Destro), los ‘gunners’ han hecho un movimiento tardío y han apostado la opción menos apetecible para Arsène.

Para un jugador que ha marcado 19 goles en la liga en las tres últimas temporadas, este  fichaje representa en gran medida una tirada de dados. Es decir, te arriesgas a que te salga un ‘uno’ o un ‘dos’ y sigas sin tener un referencia arriba que sí tienen tus principales competidores como Manchester United, Chelsea o Manchester City. Pero si el azar te sonríe, es una de las mejores inversiones que se puede hacer. Welbeck es joven, trabajador, versátil, talentoso y tiene la mentalidad para adaptarse, evidentemente tiene que trabajar el tema de la definición de cara a la portería, pero con la juventud de su lado, debe ser capaz de rectificar este defecto en su juego en el futuro. Bajo la tutela de Wenger, que tiene una gran reputación de aprovechar el talento joven, se espera que Welbeck florezca en el norte de Londres.

Welbeck puede encajar muy bien en el sistema del Arsenal. Está adaptado a la Premier League, es joven y técnicamente el estilo de juego de Wenger le puede venir a la perfección. Ahora sólo queda que el internacional inglés lance el dado y encadene una racha de buenas tiradas.

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera