¿Y ahora qué Valdés?

Víctor Valdés aún no ha resuelto su futuro/ Getty Images

Víctor Valdés aún no ha resuelto su futuro/ Getty Images

Víctor Valdés se encuentra en el momento más difícil de su carrera. Y es que a día de hoy el guardameta de Hospitalet de Llobregat entrena por su propia cuenta a expensas de encontrar un hueco en alguno de los clubes grandes de Europa. Tras haberlo ganado todo con el Barcelona y disputar el puesto a Iker Casillas en la Selección Española en el mejor período de su carrera futbolística, Víctor Valdés decidió decir adiós a los que han sido su familia en La Masía desde pequeño para dar un salto en su carrera. Sin embargo todo cambió la noche del 26 de marzo de este mismo año cuando se produjo una rotura en los ligamentos de su rodilla derecha en el partido frente al Celta de Vigo. Esto supuso el final a su temporada en club azulgrana y su no convocatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Hay que tener en cuenta que, antes de la lesión, el presidente de la entidad culé, Josep Bartomeu, ofreció un nuevo contrato al canterano e indiscutible cancerbero. Sin embargo, y tras la insistencia de Valdés por marcharse de Camp Barça, el Barcelona se ha hecho este verano con los servicios de Claudio Bravo y Ter Stegen. Ahora han cambiado las tornas en la portería del conjunto de Luis Enrique y Víctor Valdés ya tiene el que siempre había sido su sitio cubierto con creces.

A todo ello hay que sumar la negativa del Mónaco al exguardameta culé por su pésimo estado físico y que la portería del Bayern de Guardiola, posible pretendiente de Valdés, ya ha sido cubierta con la llegada del también español Pepe Reina, el cual se sumará a la disputa del puesto con el campeón del mundo Neuer.

Repasando su trayectoria futbolística, Valdés afianza su puesto de titular en el Barcelona en la temporada 2004-2005 tras un largo periplo de años donde no existía un portero que destacase. Desde Vítor Baia, pasando por un joven Pepe Reina y terminando por la alternancia de la titularidad con el turco Rüstu, llegó el momento en el que la pantera de Hospitalet sería el portero ideal y regular que se ansiaba en Can Barça. Desde entonces y hasta el día de hoy, Víctor Valdés ha sido indiscutible y ha logrado hacerse con el Trofeo Zamora al portero menos goleado hasta en cinco ocasiones, además de otras distinciones que lo acreditan como uno de los mejores porteros del mundo.

Pese a ello y teniendo en cuenta su alta ficha salarial y sus 32 años como otros de los problemas que suponen la incertidumbre creada entre los mejores clubes europeos, ¿qué pasará con Víctor Valdés?  Es una pregunta que pasa por la cabeza de todos los aficionados al fútbol, el entorno del guardameta y el propio Valdés. Algunos incluso se atreven a apostar que el canterano del Barça quedará libre hasta invierno o durante todo el año. Lo único que sabemos seguro es que a día 13 de agosto y a falta de dieciocho días para poner fin al mercado de fichajes veraniego no son muchas las ‘novias’ que pretenden a ‘doble V’ y su futuro aún queda en el aire.

 

 

Avatar

Alumno de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Futbolero y deportista de nacimiento. Cantante. Colaborador de La Paradinha. Para mí el fútbol es vida.