“Will Grigg’s on fire”, el ‘hit’ de la Eurocopa

Will Grigg ha inspirado el 'hit' de la Eurocopa/ Getty Images

Will Grigg ha inspirado el ‘hit’ de la Eurocopa/ Getty Images

Tiene sólo ocho internacionalidades por Irlanda del Norte, juega en la League One (tercer peldaño del fútbol inglés), y ni siquiera jugó ni un minuto en esta Eurocopa, pero se ha convertido en el protagonista indiscutible de Francia 2016, al ser una de las personas más coreadas por la afición en tierras galas. Se trata, como no podía ser de otra manera de Will Grigg, icono ya del fútbol gracias a un cántico que se convirtió en viral, traspasó fronteras y en cualquier rincón de Europa, ya sea por la afición norirlandesa como por otra hinchada corean: “Will Grigg’s on fire, your defence is terrified” (Will Grigg está en racha, vuestra defensa está aterrorizada).

El tema “Will Grigg’s on fire” nació como un remix de la popular canción “Freed from desire” de la italana Gala Rizzato, creado por Sean Kennedy (conocido como DJ Kenno), seguidor del Wigan Athletic, equipo donde juega Will Grigg. La aceptable temporada del ariete norirlandés en el equipo de las afueras de Manchester ayudó a que la canción se popularizase tanto en el entorno del Wigan como de la selección de Irlanda del Norte. Y es que 28 goles en 43 partidos (que ayudaron al Wigan a subir a Championship) convirtieron a Grigg en un ídolo para la hinchada del Wigan y le valieron un billete para la Euro, donde Irlanda del Norte cayó en octavos en su estreno en un certamen de estas características.

Lo que parecía que iba a ser una anécdota local vio traspasando más y más barreras: fue llevado para la Eurocopa por los seguidores norirlandeses, justo después de haberse editado en un estudio profesional y de haber llegado a lo más alto de las listas británicas de éxito, y finalmente se convirtió en el ‘hit’ del propio torneo traspasando la exclusividad de Irlanda del Norte. Fue, de boca en boca, de oído en oído o mejor dicho, de pantalla en pantalla por las redes sociales o conversaciones de WhatsApp hasta que  se convirtió en viral.

De hecho, se cantó, por ejemplo, en el partido de Inglaterra frente a Rusia (estreno inglés en Francia 2016), donde el proprio Sean Kennedy, autor del hit estuvo presente en las gradas. Y si esto es ya reseñable, también lo es la que se organizó a costa del cántico en Belfast, capital norirlandesa, durante el el acto de bienvenida de la selección de Irlanda del Norte tras su eliminación, donde el protagonista fue, una vez más, Will Grigg, pese a ni siquiera jugar un sólo minuto en la competición.

Tanto es así que futbolistas como Mats Hummels o Gerard Piqué manifestaron su simpatía con la historia de Grigg, y se declararon fans de la canción, que se mantiene entre las más descargadas del viejo continente y cuyos beneficios son donados a una entidad benéfica.

La fiesta de bienvenida a la selección norirlandesa y al propio Will Grigg
El cántico ya justifica su fichaje

La forma de como el cántico fue hecho propio por los seguidores del Wigan, primero, y por los jugadores, después, convirtió a Sean Kennedy y al propio Will Grigg en pilares para el equipo que entrenara Roberto Martínez. Por ello, el dueño del club, David Sharpe, obsequió a Dj Kenno con una asiento reservado para la próxima temporada y de Grigg confesó en Twitter: “Lo fichamos para que marcase goles, sin embargo el cántico, por si sólo, ya justifica la inversión que hicimos por él”.

Existe un perfil en Twitter llamado, ‘Will Grigg’s on Fire’, que cuenta con más de cuarenta mil seguidores, y equipos de la Premier League ya se han interesado en contratar a Will Grigg,pese a la voluntad del Wigan de retener a su referente, y es que la dimensión del que por excelencia el ‘hit’ de esta Eurocopa ha sido inabarcable.

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera