Fútbol y Literatura: Cadáver Vs Cobarde

El fútbol y la literatura no están reñidos. No por ser amante de las letras tienes que obviar el fútbol y viceversa. Es más el fútbol está relacionado a tantos ámbitos: geografía, política, historia… que da suficiente material para construir un relato digno de ser contado. Y lo que es más llamativo, el fútbol desata sentimientos, y no es la literatura de manera parcial una vehículo para plasmar esas emociones, como bien demostraron los autores Fernando Villalón y Mario Benedetti dedicándole un poema a Ricardo Zamora y Diego Armando Maradona, respectivamente.

Es por eso que en La Paradinha creemos que a partir del fútbol se puede realizar obras literarias y como muestra de ello aquí os dejamos gratis el pequeño relato del periodista Barranquero Maya sobre la final de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid. Disfrutadlo.

Cadáver vs cobarde de Barranquero Maya

 

 

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera