Adriano Aveiro, el primo de Cristiano Ronaldo

Adriano Aveiro, el primo de Cristiano Ronaldo/ IOL

Isla de Madeira, concretamente en Santa Cruz, localidad donde se ubica el anteriormente llamado Aeropuerto Internacional de Madeira (hoy Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira), es la segunda jornada del Campeonato Regional de División Honor de la isla lusa y el equipo local, el Santacruzense, se ha impuesto al Formação da Madeira  por la ‘friolera’ de ocho a uno. Seis de esos ocho tantos lo firma un ariete de 33 años llamado José Adriano Xavier Aveiro, un nombre muy común si no se reparara en la relación sanguínea que tiene con el actual Balón de Oro. Y es Cristiano Ronaldo, como Messi, o bien Kaká o Eto’o, tiene un familiar dedicándose de manera más modesta al fútbol, y ese es su primo hermano por parte de padre, Adriano.

En ese partido, en el que marcó seis goles en tan sólo una hora (el primero lo hizo en el minuto tres y el sexto en el minuto 60), el desconocido Adriano dejó de serlo y saltó a la portada de varios medios, llegando incluso a conceder alguna entrevista, ayudado por la condición de ser primo de ‘CR7’.

En una de esas entrevistas llegó a relatar las similitudes que tiene con su afamado primo: “En la seriedad y en la ambición que demuestro en el campo soy parecido a mi primo. Eso está en nuestra sangre. El resto, pues es muy diferente… él es el mejor del mundo; y yo soy uno de los mejores de mi campeonato. Marco de media 22 o 23 goles por temporadas y en los últimos tres años fui dos veces máximo goleador del campeonato”.

Pero, azares del destino, tras alcanzar la fama, Adriano no volvió a repetir sus números pudiendo jugar sólo once partidos de 23 posibles en los que ha marcado catorce goles (entre los que destaca el cuarteto que le endosó en el partido de vuelta al Formação da Madeira, y el doblete al Portosantense), lo que dejó al Santacruzense en un discreto cuarto puesto y privó al primo de Cristiano de volver a ser el máximo goleador.

La carrera de los primos Aveiro comenzó en la categoría benjamín en el modesto Andorinha, club del barrio de Santo Antonio de la ciudad de Funchal, donde, pese a que Adriano es un mes y medio más mayor, ambos coincidirían. A partir de la categoría infantil, cada uno fue a parar a uno de los grandes clubes de la capital de Madeira. Así, Cristiano fue a parar al Nacional y de ahí al Sporting de Lisboa y lo que sigue es de sobra conocido, mientras que Adriano, por su parte, ha desarrollado toda su carrera en la isla, y tras salir del Marítimo juvenil, ha vestido los colores del União Madeira, Pontassolense, Andorinha (senior), Cámara de Lobos, y por supuesto el Santacruzense, donde vive su tercera etapa.

Mientras que se publica que Cristiano Ronaldo, flamante campeón de la Champions y claro candidato al Balón de Oro, es el objetivo de un club que pagaría unos 180 millones de euros, Adriano apura sus últimos años de una carrera que si no fuera por su parentesco con el madridista, hubiera pasado completamente inadvertido.

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera

Deja un comentario