El merchandising más insólito

Para los aficionados que rechazan la cotidianidad de bufandas y el típico merchandising, los clubes lanzan productos insólitos/ Nacho Mateo

Para aficionados que rechacen la cotidianidad de bufandas y el típico merchandising, los clubes lanzan productos insólitos/ P.B.

Hay varios aficionados que su pasión o amor (o incluso locura) por sus colores le lleva a que en su vida tenga una parcela importante de espacio destinado a su club de toda la vida. Para ellos los afiches típicos que sacan los equipos como las bufandas, las camisetas, las gorras o las banderas se han convertido en cosas convencionales e incluso banales y necesitan una vuelta de tuerca para expresar todo el apego que llevan dentro. Para satisfacer tales demandas los clubes tiran de imaginación y sacan los productos más estrambóticos e insólitos. He aquí diez ejemplos de ese tipo de merchandising.

Biberón y chupete del FC Barcelona

Hay aficionados que lo son desde la cuna gracias a que sus padres se aprestan a inculcarles el lado en el que deben estar en cuestiones futbolísticas. Para ellos qué mejor que beber la nutritiva leche infantil en un ‘bibi’ del Barcelona o calmar sus berrinches entreteniéndose con un chupete con el escudo del cuadro azulgrana, que demuestre que apunta maneras para ser un gran aficionado del ‘Barça’.

Biberón y chupetes del Barcelona/ FCB

Biberón y chupetes del Barcelona/ FCB

Mordedor y calculadora del Real Madrid

El Real Madrid también piensa en los bebés merengues, pero no más en la estética sino en la salud, por eso pone a la venta en su tienda mordedores para que los futuros madridistas tengan una dentadura espléndida. Y para que esos fuertes y sanos dientes no mordisqueen los bolígrafos cuando no le salgan las cuentas, han ideado una calculadora que saque del atolladero cuando las matemáticas sean inflexibles.

Mordedor para bebés y Calculadora del Real Madrid/ RMCF

Mordedor para bebés y calculadora del Real Madrid/ RMCF

Cascos del Sevilla

Un sevillista de pro no sólo tiene que escuchar de vez en cuando el himno de El Arrebato, también lo debe hacer con los cascos que luzcan el emblema de su equipo. Ya sea que esté escuchando una cumbia ‘sabrosona’ o los agresivos sonidos de un tema de death metal, que todos sepan que en su corazón sólo se emitirá un grito: ¡Sevilla!

Cascos de audio del Sevilla/ SFC

Cascos de audio del Sevilla/ SFC

Set de bricolaje del Atlético

Si a un colchonero se le resiste cualquier ‘chapuza’ de la casa, que esté tranquilo porque su club está ahí para ayudarle. No, no es que vayan a echarles una mano Koke, Griezmann o Torres, simplemente que el Atlético ha lanzado un set de bricolaje para que cuando sus aficionados vean el escudo de sus amores en las herramientas les invada un coraje capaz de solventar cualquier mueble difícil de Ikea.

Set de bricolaje del Atlético de Madrid/ CAM

Set de bricolaje del Atlético de Madrid/ CAM

Ambientador del Valencia

La oleada de calor habrá hecho que más de un valencianista sude en su coche de camino a ver a su equipo al Trofeo Naranja y dejando un olor nada agradable. Pero el Valencia siempre piensa en sus aficionados y ha lanzado el ambientador oficial del club en tres aromas distintos para que todo coche valencianista esté envuelto en una fragancia que todo el que lo huela diga ¡Amunt!

Ambientador del Valencia/ VCF

Ambientador oficial del Valencia/ VCF

Vermut del Athletic

Aunque por tierras vizcaínas se estile el txakolí un buen vermut a la hora del aperitivo sienta divinamente al cuerpo. Y eso el Athletic de Bilbao lo sabe y por ello saca su propia botella de vermut (con bufanda y todo) para que sus aficionados puedan saborear las gestas de los ‘leones’ de una manera literal.

Vermut del Athletic/ AC

Vermut del Athletic Club de Bilbao/ AC

Kit de cocina del Inter de Milán

Ahora que los programas de cocina como Máster Chef o Pesadilla en la Cocina triunfan en todo el mundo, los valores e intereses culinarios están al alza, por lo que no es de extrañar que el Inter de Milán haya sacado un kit de cocina para que cualquier neroazzurro se convierta en un auténtico chef.

Kit de utensilios de cocina del Inter de Milán/ FCIM

Kit de utensilios de cocina del Inter de Milán/ FCIM

Cortina del Arsenal

En Inglaterra el fútbol constituye casi una religión, tanto es así, que puede llevar al hooliganismo o a apostar por una decoración doméstica un tanto peculiar. Así que si un hincha del Arsenal no le gusta los visillos que lucen su casa, cortesía de su suegra, puede apostar por esta cortina ‘gunner’ decorado con los representativos cañones que lucen en el emblema del club londinense.

Cortinas, evidentemente rojas, del Arsenal/ AFC

Cortinas, evidentemente rojas, del Arsenal/ AFC

Utensilios de jardín del Saint-Ètienne

El fútbol y la jardinería siempre van de la mano. No veríamos grandes partidos si el césped del terreno de juego no estuviera cuidado y mimado por los jardineros. Un concepto que desde el Saint-Ètienne lo ha llevado más allá al sacar una línea de utensilios de jardinería (tijeras de podar, rejillas para macetas, palas…) para que las plantas crezcan esplendorosamente verdes, el color principal del equipo francés.

Uno de los utensilios de jardinería del Saint-Ètienne/ ASSE

Uno de los utensilios de jardinería del Saint-Ètienne/ ASSE

Patito de goma del Bayern Múnich

Los aficionados del Bayern cuyos hijos estén hartos del típico e insulso patito amarillo de bañera tienen la solución: el patito de goma del Bayern. Así sus retoños se sentirán más identificados con un patito que no tenga ese color amarillo que sospechosamente recuerda al Borussia Dortmund.

Patito de goma del Bayern de Múnich/ FCB

Patito de goma del Bayern de Múnich/ FCB

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera