El once tipo de Jorge Mendes

Nicolás Otamendi, la última gran transacción de Jorge Mendes/ AP

Nicolás Otamendi, la última gran transacción de Jorge Mendes/ AP

Ahora que la prensa se centra en el fichaje del momento, el del argentino Otamendi por el Manchester City (no, el de Kovacic, no lo es) llama la atención ver que una vez más, el representante involucrado en una operación de envergadura (45 millones ingresarán los ‘citizens’ en las arcas del Valencia) sea, el Dios en la tierra de los agentes de representación, Jorge Mendes.

El portugués es uno de los representantes más influyente y notorio del planeta fútbol vista la nómina de estrellas que tiene en su cartera (la cual no se puede comparar con ninguna de cualquier otro agente de futbolistas), tanto es así que su boda fue hecho noticiosos por algunos medios.

De entre todos los representados de Mendes se podría hacer un equipo que a buen seguro sería candidato para ganar cualquier competición (la Champions, por poner un ejemplo) en todas las apuestas. Para ejemplificarlo, he aquí el once tipo del equipo ideal de Jorge Mendes,

El once tipo del Jorge Mendes Team

El once tipo del Jorge Mendes Team

Portería

David de Gea (Manchester United): El guardameta de los ‘red devils’ está protagonizando el culebrón del verano con su posible fichaje al Real Madrid. Su seguridad bajo palos es innegable y en las últimos campañas ha sido el jugador más destacado de su equipo.

Defensa

José Bosingwa (Trabzonspor): No había otro lateral derecho más potable entre los representados por Jorge Mendes. Sin embargo el actual capitán del Trabzonspor rindió a un nivel óptimo en el Oporto lo que le valió para reforzar al Chelsea en 2008, y ya se dice que quien tuvo, retuvo.

Nicolás Otamendi (Manchester City): Muchos analistas decían que al equipo de Pellegrini adolecía de un central de primer nivel ya que a Kompany se le empieza a notar el peso de los años y Demichelis es algo limitado. Pues eso se acabó con la llegada del argentino que ha rendido de manera excepcional en el Valencia como acostumbraba hacer en el Oporto.

Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo): Todo lo que es ahora el central argentino es gracias a su estancia en el Benfica, ya que en el Real Madrid vio frenada su evolución que ya auguraba en el Racing de Santander.  Los millones de Gazprom le ha llevado al campeonato ruso pero tiene calidad para defender los mejores clubes del continente europeo.

Fabio Coentrão (Real Madrid): Siempre a la sombra de Marcelo en el Real Madrid, el portugués nunca ha mostrado su mejor nivel, ese que muestra cada vez que juega con la selección portuguesa. Quizá su posible fichaje por la Roma sea la mejor decisión que pueda tomar actualmente.

Centrocampistas

João Moutinho: Indispensable dondequiera que pasa,  ya sea el Sporting de Lisboa (donde sus aficionados le conocen como Judas Moutinho) el Mónaco, o el Oporto y la selección portuguesa. Su lectura del juego, sus cualidades técnicas y su precisión en jugadas a balón parado, lo hacen idóneo para este equipo.

Ángel Di María (París Saint-Germain): Con su fichaje por el PSG, el internacional argentino se ha convertido en el jugador más caro en la historia (179 millones de euros en cuatro traspasos). Jugador clave en el Real Madrid que se esperaba que ejerciera ese rol en el Manchester United donde ha fracasado. ¿Volverá en Francia a ser quién solía?

James Rodríguez (Real Madrid): Su juventud (24 años) garantiza que estamos ante un jugador que puede marcar una época. De hecho ante la ausencia de Falcao, lideró con naturalidad a la selección colombiana en Brasil 2014. Buena aclimatación en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Ganador de los dos últimos Balones de Oro, estamos, sobre el papel, ante el mejor jugador del mundo. Referencia absoluta en el conjunto madridista donde ya le queda pocas cosas por hacer, como por el ejemplo batir la marca goleadora de Raúl (tres dianas le separan de ello).

Cristiano Ronaldo sería el buque insignia del equipo formado por futbolistas representados por Jorge Mendes/ Chema Rey

Cristiano Ronaldo sería el buque insignia del equipo formado por futbolistas representados por Jorge Mendes/ Chema Rey

Delantera

Diego Costa (Chelsea): No ha sido cosa de una temporada (2013/14 la de su ‘boom’) pues, el hispano-brasileño ha seguido manteniendo su nivel en el exigente Chelsea de Mourinho donde ha saldado su primera temporada en la Premier League anotando veinte tantos en 26 partidos.

Radamel Falcao (Chelsea): Su lesión en la rodilla derecha durante un partido de la Copa de Francia en enero de 2014 está marcando un largo camino al lado oscuro que el ex del Atlético quiere evitar. Para ello se ha puesto a las órdenes de Mourinho para recuperar sensaciones, juego y sobre todo gol.

Entrenador

José Mourinho: ‘The Special One’, el controvertido entrenador que siempre centra la atención mediática en su persona y que ya atesora la no desdeñable cifra de 22 títulos sería el encargado de dirigir el equipo de su agente, donde se reencontraría con algunos futbolistas que ya han estado (o están) a sus órdenes.

Banquillo

William Carvalho (Sporting Lisboa), Bernardo Silva (Mónaco), Carlos Vela (Real Sociedad), Miguel Veloso (Dynamo Kiev), Rúben Neves (FC Porto), Ricardo Quaresma (Besiktas), Pepe (Real Madrid)…

Nacho Mateo

Periodista, hice mis primeros pinitos en la prensa deportiva local y luego soñé con emprender. Curioso por naturaleza, también soy productor audiovisual. Cada uno se marca su propia frontera